BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Diez años de la muerte de Christopher Reeve – Superman

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un 10 de octubre de 2004 muere el actor Christopher Reeve, quien diera vida al superhéroe Superman

su primera película fue en 1978 dirigida por Richard Donner, fue el actor que mejor encarnó al superhéroe.reevesuperman

El 27 de mayo de 1195 su vida cambio para siempre cuando en una competencia hípica en (Virginia) cayó de su caballo al no poder superar un obstáculo, se fracturó las dos primeras vértebras cervicales. Se sometió a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, con mucho esfuerzo consiguió articular.

En ese difícil momento de su vida Reeve le dijo a su esposa Dana Reeve(+) que quizá él debería suicidarse, su esposa el dijo: Te diré esto una sola vez: te apoyaré en cualquier cosa que quieras hacer, porque es tu vida y tu decisión. Pero quiero que sepas que estaré contigo para siempre, no importa lo que pase. Sigues siendo tú, y te amo. El actor nunca más pensó en el suicidio.

christopherreeveSe convirtió en un orador motivacional y un icono de la lucha y el temple ante la adversidad y creó la “Christopher and Dana Reeve Paralysis Foundation”, que además de luchar por el desarrollo de la investigación de la cura de enfermedades usando células madre, buscó apoyar a quienes han quedado parapléjicos o tetrapléjicos como él, ya sea por causas naturales o en accidentes. Su esposa Dana fue apoyo fundamental para él.

Su organismo se iba deteriorando a medida que pasaba el tiempo, le aparecieron escaras y sus músculos empezaron a atrofiarse, se hizo susceptible a sufrir infecciones. En el 2002 y 2003 tuvo infecciones serias se pudo recuperar de tres, pero la última fue fatal, la noche del 9 de octubre tuvo un ataque cardíaco después de recibir un antibiótico para la infección, entra en coma dieciocho horas después fallece a los 52 años ante una reacción adversa al antibiótico.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario