BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Fabricante de pantalla del nuevo iPhone 6 de Apple en bancarrota

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fabricante estadounidense GT Advanced Technologies anuncio su bancarrota y

culpa a Apple. Está compañía y Apple, firmaron un contrato en noviembre del 2013 para la fabricación de las pantallas de cristal de zafiro de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.pantallazafiroiphone

Para cumplir con la demanda , Apple impulso la creación de la mayor fábrica de zafiro sintético del mundo ubicada en Mesa (Arizona EEUU): La planta sería gestionada por GT Advanced con una inversión inicial de 578 millones de dólares. El pago se realizo en tres partes, acometer durante 2014, de los cuales falta un último de 139 millones de dólares previsto para octubre, pero Apple decidió atrasar el pagó.

GT Advanced invirtió en agosto 90 millones de dólares con vista a incrementar la producción de zafiro sintético para las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Peor los ingenieros de Apple determinaron que los prototipos de pantallas de zafiro ofrecidos por GT no habían superado las pruebas de roturas y los estándares de la compañía. Tras ese dictamen Apple decidió volver hacia la compañía de Corning fabricantes e pantallas Gorilla Glass 3 y prescindir de GT.

Mientras GT Advennced solicito la protección del Capitulo 11 de la Ley de bancarrota de EEUU. Cerro fabricas y despide a 890 trabajadores.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario