BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Citibank anuncia cierre de su banca comercial, conozca donde

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El grupo financiero estadounidenses Citigroup anuncio esta semana sobre el plan de cierre

de su banca comercial en varios países del mundo, “Me he comprometido a simplificar nuestra compañía, dice Michael Corbat, presidente ejecutivo de Citigroup.citibank

Entre los países afectados están: Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Perú y Nicaragua. Durante los nueve primeros meses del año el grupo había mostrado números positivos, por ende este anuncio genero interrogantes.

La razón de fondo para Corbat es aceptar que Citigroup tiene recursos limitados y deben concentrarse en los mercados donde pueden generar mayores ganancias a los accionistas.

Hace un año y medio se identificaron países que estaban desempeñándose por debajo del promedio y trataron de rescatarlos antes de tomar la decisión de cerrarlos, evidentemente 11 no lo lograron, informa John Gerspach, director financiero de Citi.

Además de los cierres anunciados en América Latina también incluye: Hungría, Egipto, República Checa, Guam y Japón.

El 1 de julio vendió su negocios de tarjetas en Honduras al Banco Ficohsa.

Empleos generados por Citigroup en América Latina:

En Costa Rica el cierre de operaciones implicaría la perdida de 711 empleos en el país, anuncia que genera preocupación. No obstante el entidad venía reduciendo su planilla, para septiembre del 2010 contaba con 941 trabajadores.

Mientras que Panamá cuenta con 806 colaboradores, en Nicaragua con 400 y Perú hasta el 2013 con 759.

No se cuenta con información actualizada sobre Guatemala y El Salvador y se desconoce el proceso de cierre de operaciones en Perú.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario