BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

5 pianistas seleccionados para la final del Concurso Internacional de Piano

De Izq. a Der - Marco Madrigal de Cuba; Maiko Ami de Japón; Willanny Darias de Cuba; Khowoon Kim de Koreo del Sur; Marcel Tadokoro de Japón.
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cinco pianistas fueron seleccionados para la Final del VI Concurso Internacional de

De Izq. a Der - Marco Madrigal de Cuba; Maiko Ami de Japón; Willanny Darias de Cuba; Khowoon Kim de Koreo del Sur; Marcel Tadokoro de Japón.
De Izq. a Der – Marco Madrigal de Cuba; Maiko Ami de Japón; Willanny Darias de Cuba; Khowoon Kim de Koreo del Sur; Marcel Tadokoro de Japón.

Piano Nelly y Jaime Ingram 2014

Panamá, 19 de octubre de 2014.- Transcurridos cuatro días entre las fases eliminatorias y semifinales, el jurado del Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram determinó el viernes, quiénes son los cinco finalistas que se disputarán un total de cincuenta y tres mil balboas entre los diferentes premios del concurso.

El jurado, compuesto por ocho pianistas de gran trayectoria artística a nivel mundial, escogió a Marcel Tadokoro de Japón, Khowoon Kim de Koreo del Sur, Marco Madrigal de Cuba, Willanny Darias de Cuba, Maiko Ami de Japón. Según las obras exigidas, los finalistas deberán tocar en la Final del sábado, obras de muy alto nivel de compositores del S. XX y una transcripción o paráfrasis. La presentación del concierto para piano y orquesta que puede ser de Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikowsky, Schumann y otros, se hará con un segundo piano que tocará la parte de la orquesta. El segundo piano estará a cargo de la pianista brasileña Rubia Santos.

El público que asista a las presentaciones del lunes 20 de octubre tendrá la oportunidad de votar por su pianista favorito. El premio del público es de mil dólares. Este año hay dos premios adicionales, procedentes de Argentina y del Brasil, respectivamente, uno de dos mil quinientos balboas, al mejor intérprete de cualquiera de las dos primeras Sonatas del célebre compositor argentino, Alberto Ginastera, y otro de mil dólares que se adjudicará al mejor intérprete de cualquier obra de un compositor brasileño. Ambos premios adicionales serán entregados personalmente por los propios donantes: el primero por la señora Georgina Ginastera, hija del gran compositor argentino y el segundo, por el conocido pianista brasileño Caio Pagano, Presidente del Fondo Avanti, y miembro del jurado internacional del Concurso.

El martes 21 a las 7:00 p.m. será el acto de premiación en el que el pianista ganador ejecutará un concierto de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Jorge Ledezma ¬Bradley. Las entradas cuestan diez balboas y están de venta en Ticket Plus. Los estudiantes entran gratis. Todos los premios, incluyendo los premios adicionales serán entregados la noche del 21 de octubre en el Teatro Nacional.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario