BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Confirmado primer caso de ébola en Nueva York

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Autoridades de Nueva York confirman el primer caso de ébola en el estado

, un medico que había trabajado en Guinea, “no hay motivo de alarma” la ciudad lleva meses preparándose para está situación.bellevuehospital

Bill de Blasio alcalde Nueva York afirmo: “Las posibilidades de que el neoyorquino promedio contraiga el ébola siguen siendo muy muy pequeñas”.

Craig Spencer de 33 años estuvo trabajando en Guinea con la organización humanitaria Médicos sin Fronteras, hasta el 14 de octubre, tres días después regresó a Nueva York donde reside, realizó una vida normal hasta que comenzó a sentir fiebre y otros síntomas propios del ébola, resultando positiva la prueba.

Las autoridades han puesto en cuarentena a tres amigos y a la prometida del médico, las personas que han estado más cerca de él desde que regresó a Nueva York. Como no tienen síntomas no les han hecho una prueba para saber si pueden haberse infectado.

Spencer viajo en el metro de Nueva York aunque las autoridades insisten en que no hay razones para pensar que pudo haber infectado a algún otro pasajero porque el ébola se contagia sólo con fluidos y sólo cuando hay síntomas de la enfermedad.

Son cuatros los casos de ébola que se reportan en EE.UU. Thomás Duncan quien falleció el 8 de octubre pasado y dos enfermeras que se están recuperando.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario