BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Banco Multibank en corto plazo se expande a Colombia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 27 de octubre 2014. Multibank Inc., en su firme propósito de expandir su negocio al mercado colombiano, anunció que su filial Macrofinanciera, ha recibido por parte de la

Multibank Casa Matriz Superintendencia Financiera de Colombia, la aprobación para la conversión a banco, lo que respalda la entrada del Banco Multibank a dicho país en un corto plazo.

La aprobación se efectuó mediante la Resolución 1913 del 23 de octubre de 2014, en la cual la Superintendencia Financiera consiente la solicitud de conversión radicada por Macrofinanciera durante el presente año. Según ésta, el Superintendente Financiero resuelve “AUTORIZAR” la conversión de MACROFINANCIERA S.A-C.F. a banco, con la denominación “BANCO MULTIBANK S.A”.

De esta manera, Multibank podrá culminar exitosamente el proceso de licenciamiento e ingreso de su marca a Colombia, a través de la reconocida Compañía de Financiamiento Macrofinanciera, la cual pasaría a profundizar aún más en la actividad de intermediación bancaria.

“Nos venimos preparando para este evento desde hace dos años. Es una gran noticia para Macrofinanciera y para todos sus directivos y funcionarios. Se trata del reconocimiento a la trayectoria, el trabajo juicioso y ordenado realizado y al respaldo que recibimos de nuestros accionistas. Es un voto de confianza que compromete nuestro esfuerzo para servir a nuestros clientes, con un portafolio más especializado. Sin duda alguna, el soporte de Multibank, nuestra casa matriz, ha sido vital para concluir con éxito este inmenso desafío, significando con esto, que el tercer banco más importante de capital panameño actuará en nuestro país, como un banco de primer piso, en sinergia y como respuesta a su plan estratégico regional” comentó Yvonne Snaider, Presidente de la Junta Directiva de Macrofinanciera.

Por su parte, Isaac Btesh, Presidente Ejecutivo de Multibank Inc, puntualizó “Estamos a solo pasos de convertirnos en Multibank Colombia, lo que nos llena de orgullo y fortalece la presencia de este banco panameño en la región, al entrar a un mercado tan competitivo como el de nuestro vecino país. Nuestro norte siempre ha sido a servir con calidad a nuestros clientes y ofrecer un portafolio de productos que se adapte a sus necesidades y exceda sus expectativas, es por eso que auguramos éxitos y mejores momentos como Grupo”.

A partir de este momento, Macrofinanciera deberá culminar con los trámites y procedimientos regulatorios, que le permitirá en un corto tiempo, la licencia que les acredite como el Banco Multibank S.A.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario