BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Brasil: Dilma Rousseff fue reelecta en un triunfo muy ajustado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La presidente de Brasil Dilma Rousseff de 66 años fue reelecta este domingo en

un ajustado triunfo, según analistas su mayor reto recién empieza; reinventar un gobierno con problemas políticos y económicos.dilmaylula

En su primer discurso reelecta negó que Brasil esté fracturado “No creo sinceramente que estas elecciones hayan dividido al país al medio.

Con una economía prácticamente estancada, denuncias graves de corrupción y un Congreso fragmentado, los analistas advierten que los desafíos de Rousseff enormes y comienzan este mismo lunes.

Rousseff obtiene su segundo mandato de cuatro años con el 51.6% de los votos (54.5 millones) muy de cerca el candidato opositor Aécio Neves con un 48.7% (51 millones).

El triunfo de Rousseff según los analistas fueron las políticas sociales que impulso su antecesor y padrino Luiz Inácio Lula da Silva y que ella profundizó. Esos programas de ayuda a los brasileños de menos recursos logro que cerca de 40 millones de individuos en la clase media en una década, una transformación social reconocida en el mundo.

Rousseffees una economista de formación. El PIB (Producto Interno Bruto) crecerá menos de medio punto porcentual este año. Un fuerte contraste con lo que ocurrió en el 2010, antes del inicio de su gobierno, cuando se expandió.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario