BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

El calvario de los rehenes del (EI) antes de decapitarlos

James Foley
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El calvario que viven los rehenes occidentales, periodistas y cooperantes retenidos

por el Estado Islámico (EI), cuyas ejecuciones han conmovido al mundo, según testimonios de algunos prisioneros y liberados, ellos son golpeados y sometidos a ahogamientos rutinariamente, sujetos de hambre y amenazados de ejecución.

James Foley
James Foley

El relato se centra en los veintitrés cautivos secuestrados por diferentes células en distintos tiempos y lugares. En ese grupo estuvieron los periodistas españoles Marc Marginedas, Javier Espinoza y Ricardo García, secuestrados en septiembre 2013, quedaron en libertad en marzo 2014. Luego negociaron con otros países europeos liberaron a cuatro periodistas francés, uno danés, un cooperante italiano y un ciudadano alemán. Rusia se negó a cualquier trato de allí asesinaron al ingeniero Serguei Gorbunov su ejecución fue filmada y mostrada al restos de los rehenes. De los veintitrés solo se quedaron con quienes tenían nacionalidad británica y Estadounidense.

James Foley el periodista estadounidense fue la primera victima en agosto de este año, en la serie de decapitaciones filmadas y subidas a internet, luego fueron degollados el estadounidense Steven Sotloff y los británicos Davis Haines y Alan Henning.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario