BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

¿Crisis en McDonald’s? caen sus ventas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una de las marcas más famosas del planeta McDonal’s parece estar en problemas

, para el mes de agosto la cadena reporto su peor caída en ventas mensuales en más de una década.bigmac

Según sus estadísticas cuentan con 34.000 restaurantes en 119 países, para el tercer trimestre a nivel global se reportó una caída del 3.3 % , en mercados como Asia 9.9%, Europa 1.4% y EE.UU.3.3%.

Apelando a descuentos y nuevos productos la cadena había superado la crisis del 2008, pero ahora que la economía ha mejorado hasta su producto estrella el Big Mac a registrado caída en ventas del 6.1% de acuerdo a reportes de la compañía.

Según una encuesta realizada por la empresa Consumer Reports, no sólo es cosa de precios, además encontró que las hamburguesas de McDonald’s son consideradas las peores por los consumidores que valoraban mejor las de Wendy’s o Burger King. Por otro lado la competencia menos tradicional está llevándose a muchos consumidores a establecimientos orgánicos y saludables.

Internacionalmente McDonald’s ha enfrentado problemas considerables, en China uno de los mercados más importantes con 2.000 restaurantes se vio envuelto en una polémica cuando acusaron a uno de sus proveedores de usar carne vencida. En Rusia, la cadena debió cerrar temporalmente varios restaurantes por orden judicial, tras denuncias de malas condiciones de higiene.

Las visitas a los restaurantes McDonal’s, según la consultora Technomic para las personas entre 19 y 21 años en EE.UU. cayó un 12.9% desde el 2011, mientras el porcentaje de clientes entre 22 y 37 no aumentó.

Sin embargo Don Thompson presidente de la compañía admitió los momentos difíciles y reconoció que por donde se le mire, nuestro rendimiento fue menor de lo esperado. Además dijo que para este mes de octubre las ventas globales de la marca seguirán arrojando números rojos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario