BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Reconocen reclamación por sobrecostos en ampliación del Canal de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La institución de arbitraje reconoció parcialmente una de las reclamaciones por sobrecostos

, 233 millones de dólares de los 463 reclamados, del principal contratista de la ampliación de la vía, Grupos Unidos por el Canal (GUPC), según informo hoy la Autoridad del Canal de Panamá. La Junta de Resolución de Conflictos (JRC) emitió una decisión en la que reconoce el pago de una fracción de los montos reclamados por GUPC en concepto de supuestos sobrecosidos en las obras del tercer juego de esclusas de la ampliación del Canal.canaldepanama

La administración del Canal de Panamá explicó que el sobrecosto se debe a los gastos no previstos incurridos por la menor calidad a la esperada del basalto que se extrae de una mina aledaña a una de las esclusas del Pacifico para la construcción de la obra.

De no estar satisfechos las partes tienen la opción de elevar el caso ante un Tribunal del Arbitraje bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional. El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano dijo que este no es necesariamente el final del proceso.

Quijano anunció el pasado 26 de diciembre que GUPC presentó dos nuevos reclamos que suman 735 millones de dólares, por sobrecostos en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá

Los nuevos reclamos presentado por sobrecostos suman unos 2.300 millones de dólares. La obra de ampliación inicio en el 2007 con avances del 85%, tiene un presupuesto de 5.250 millones de dólares y debe concluir en el 2015 para que la nueva vía inicie a operar comercialmente en el primer trimestre del 2016.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregra Comentario

Click aqui para publicar un comentario