BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Presidente Varela inauguró la Feria de las Flores y el Café en Boquete

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de la República en compañía de su esposa la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela inauguró este

_MG_1817 jueves 8 de enero la Cuadragésima Tercera (43ª) Feria Anual de las Flores y el Café en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí; desde hace más de 13 años un mandatario no inauguraba este importante evento, el cual da apertura a la temporada de ferias en Panamá.

Este año el evento ferial consta de 30 jardines que le dan colorido y vistosidad a los miles de visitantes de este distrito en las Tierras Altas de Chiriquí hasta el próximo 18 de enero de 2015.

El Presidente del Patronato de la Feria, Reynaldo Serracín manifestó que esperan la asistencia de 135,000 visitantes, además detalló que el presupuesto de cada evento ferial asciende a medio millón de balboas por año, para esta versión se ha invertido en mejoras de infraestructuras alrededor de 165,000 balboas en construcción de aceras, drenajes en varios sectores de la feria, en cuanto a seguridad se compró este año un circuito cerrado instalado a lo largo y ancho de todo el recinto inversión en costo de 100,000 balboas.

Con esta feria el pueblo de Boquete inicia la temporada alta de su economía, en la cual todo el comercio, hoteles, restaurantes, hostales y negocios informales se ven beneficiados por la concurrencia de turistas extranjeros y nacionales.

Por tal motivo, el Presidente de la República también destacó en su discurso que a partir del próximo 15 de enero, la provincia de Chiriquí estará conectada a más de 69 ciudades del mundo, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que aumentará significativamente el flujo de visitantes y permitirá el desarrollo de este gran potencial turístico desde y hacia Boquete y el resto de la provincia de Chiriquí.

Este evento contó con la presencia de ministros de Estado, directores de entidades, autoridades locales y representantes del sector empresarial de la provincia de Chiriquí.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario