BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Encuentran muerto al fiscal que denunció a Cristina de Kirchner

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La noche del domingo apareció muerto en su casa del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires el fiscal argentino Alberto Nisman

, confirmaron las autoridades.albertonisman

Estamos investigando la causa de la muerte. La necropsia lo va a determinar, encontramos un arma, informo la fiscal de la causa Viviana Beatriz Fein.

Nisman estuvo a cargo durante los últimos 10 años de la investigación del atentado de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) un centro de la colectividad judía en Buenos Aires.

El fiscal acuso a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman de alcanzar un acuerdo con Irán en febrero de 2003 para proteger a los responsables. La denuncia fue presentada tras reunir pruebas mediantes intervenciones telefónicas sobre las maniobras del Gobierno argentino para borrar a Irán del caso AMIA a cambio de acuerdos comerciales con Teherán, según el comunicado emitido por el fiscal.

El pasado miércoles el fiscal Nisman fue más allá denuncio que el acuerdo se había firmado para fabricar la inocencia de los iraníes y facilitar un intercambio comercial de granos y carne por energía entre ambos países.

A las 9:53 minutos de la mañana del 18 de julio de 1994 unos 300 kilos de explosivos estallaron frente al edificio de AMIA ubicada en Buenos Aires. En el hecho murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ