BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Obama pide al Congreso levantar embargo contra Cuba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Estado Unidos Barack Obama pidió por primera vez

en un discurso del Estado de la Unión que el Congreso levantar el embargo contra Cuba.obamadiscursocuba

Cuando uno hace algo que no funciona durante cincuenta años, es hora de probar algo nuevo”, dijo Obama. “Este año, el Congreso debería iniciar el trabajo de poner fin al embargo”, enfatizó.

El embargo solo puede ser retirado en el Capitolio y no por el presidente con sus medidas ejecutivas pues se trata de una ley.

En el Congreso hay un grupo de fuertes defensores de esta medida histórica, el Senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey y Marco Rubio republicano de Florida.

El presidente Obama tiene la oportunidad adicional si decide sacar a Cuba de la lista de países descritos como patrocinadores del terrorismo.
Según un funcionario explico está semana que está en marcha el proceso de revisión de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Obama pidió al Departamento de Estado que realice la revisión y la complete con una recomendación para él dentro de seis meses.

Todo parece indicar que se podría haber tomado una decisión para la Cumbre de las Américas de Panamá, que se celebrará el próximo abril, en la que está previsto que Obama coincida con el presidente cubano Raúl Castro.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario