BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Primer pronunciamiento de Fidel Castro sobre relaciones EE.UU.

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En un mensaje a los estudiantes de la Universidad de La Habana, Fidel Castro dijo

que no confía en la política de Estados Unidos, aunque respaldó la solución pacífica y negociada a los conflictos de acuerdo con las normas internacionales. No he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique , ni mucho menos un rechazo a una solución pacífica a los conflictos o peligros de guerra.fidelcastro1

Fidel castro indica que el presidente de Cuba, Raúl Castro (su hermano) ha dado los pasoso pertinentes para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU. de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.

El mensaje del ex presidente cubano leído en un acto celebrado hoy en el Aula magna de la Universidad, constituyen su primer pronunciamiento sobre el histórico acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos, enemistados desde 1961, fue anunciado el pasado 17 de diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Desde el 2006, Fidel se retiro del poder por una enfermedad, no aparece en público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se publicaron en agosto ante la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregra Comentario

Click aqui para publicar un comentario