BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nicolás Maduro podría salir del mando ante la crisis existente

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Marcado por la angustia ante la escasez que mantienen los estantes de los supermercados vacíos

, así es el rápido deterioro de la economía venezolana que cada vez más empuja al régimen de Nicolás Maduro se sumerge más en una inestabilidad política que incluso podría conducir a un cambio de gobierno, dijo la firma de inteligencia empresarial IHS Country Risk Foresight.nicolasmaduro

Según el informe del analista para América Latina Diego Moya Ocampos, el colapso del régimen venezolano se producirá solo si la agobiante escasez que padece la población los empuja hacia un estallido social de grandes proporciones y las probabilidades de que Maduro sobreviva son aún mayores que las de que pierda el poder. No hay dudas de que Maduro enfrenta uno de los peores momentos en la historia del chavismo.

Si la economía sigue deteriorándose al acelerado ritmo de los últimos días, entonces, el descontento registrado en los últimos días bajo la forma de conatos agitación social y saqueos podría aumentar para afectar la estabilidad del gobierno, cambiando totalmente el juego en Venezuela, dijo el informe.

Sumado a esto la caída de los precios del petróleo que para septiembre se registraban en U$$ 95 por barril y la semana pasada cerraron en U$$39.19, las autoridades no cuentan con planes de contingencia para contrarrestar está caída de precios.

La popularidad de Maduro ha caído a niveles alarmantemente bajos , según la encuestadora Datanalisis, sumando solo el 22%. Sin embargo otros sondeos de opinión colocan al gobernante por debajo del 15%.

Pero los problemas económicos de Venezuela son estructurales la remoción de Maduro no los resolvería y en todo caso, sería difícil ejecutar un golpe de Estado bajo un ambiente político tan fragmentado, concluyó la firma.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ