BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El reto de Tabaré Vázquez después de José Mujica: Uruguay

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente electo de Uruguay Tabaré Vázquez, recibe la banda presidencial por segunda (2005-2010) ante

una tarea no muy sencilla ya que reemplazará a quien seguramente ha sido el mandatario uruguayo más famoso del mundo: José “Pepe” Mujica, quien generó enorme interés internacional por su estilo sencillo y poco dado al protocolo.URUGUAY VAZQUEZ

Aplaudido en el extranjero por su franqueza al hablar y su forma de vida humilde, en su país no conquistó el corazón de todos de los que esperaban mayores reformas y de los que no se sintieron cómodos con un presidente de estilo tan informal. Pero Mujica abandona su cargo con una aprobación del 65% y con el consenso de que puso a Uruguay en el mapa del mundo.

Leyes como la que regula el mercado de la marihuana, la del aborto o la del matrimonio entre personas del mismo sexo hicieron que muchos rebautizaran a la pequeña nación sudamericana como “la más progresista” de América Latina.

Pero algunas de estas medidas podrían traerle un dolor de cabeza a Vázquez, que no coincide con su antecesor en todas sus políticas.

Vásquez recibirá la economía en buen estado de salud, con un crecimiento anual en torno al 3%, desempleo del 6,7% y 11 años seguidos de expansión, también tendrá que lidiar con asuntos no resueltos por Mujica.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario