BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Dos años de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Hoy 5 de marzo se cumplen dos años de la muerte del polémico Hugo Chávez

líder venezolano precursor del chavismo o socialismo del siglo XXI . Al mandatario se le recuerda en medio de una Venezuela sumida en una crisis económica, tremendamente polarizada y con un mandatario, Nicolás Maduro, que lejos de su predecesor, carece de la misma popularidad.hugochavez

Hugo Chávez estuvo catorce años en el poder. Mientras que algunos lo exaltaron como un mandatario histórico en América Latina, un gran defensor de la democracia con sensibilidad social, otros lo acusaron de ser sólo un dictador autoritario y populista preocupado por él mismo.

Dos momentos históricos marcaron la vida de Chávez, el fallido intento de golpe de Estado en 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en el que participó como militar. Ese año sería encarcelado par después ser indultado en 1994.

El segundo en el 2002 cuando tras ser elegido democráticamente como presidente, se orquestó un también fracasado golpe de estado en su contra. Durante casi 48 horas, Chávez permaneció secuestrado, pero acabó regresando triunfal a Miraflores.

El 30 de junio de 2011 apareció ante las pantallas de la televisión para comunicar a los venezolanos que padecía cáncer. En 2013 debido a su delicado estado de salud, delegó su cargo en su vicepresidente, Nicolás Maduro, hasta que falleció ese mismo año.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario