BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

[VIDEO]Encuentran buque japonés hundido en Segunda Guerra Mundial

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Cuartel general estadounidense del Pacífico en Pearl Harbour anunciaba el 12 de enero de 1945

el hundimiento de 25 barcos japoneses y los daños ocasionados a otras 13 embarcaciones más en un ataque a cuatro convoyes nipones durante la Segunda Guerra Mundial. El comunicado confirma la destrucción del nuevo acorazado japonés de 45.000 toneladas «Musashi» en el ataque aéreo realizado el 24 de octubre, que junto al acorazado gemelo «Yamato», eran las dos unidades más poderosas de la flota nipona.musashibuquejapones2guerra

El multimillonario estadounidense Paul Gardner Allen, cofundador de Microsoft, setenta años después ha encontrado en aguas filipinas los restos del Musashi, uno de los mayores buques de la historia naval, ha sido localizado a un kilómetro de profundidad por el yate Octopus en el mar de Sibuyan, anunció Allen en su cuenta de Twitter. El equipo de Octopus que encontró la nave el domingo pasado ha visto en el barco impresiones del Sello del Crisantemo, característico del Imperio japonés.

El Musashi se hundió durante la contienda entre Estados Unidos y Japón por el control de Filipinas, después de que ésta hubiera sido tomada por los japoneses tras el ataque a Pearl Harbour en 1941. Fue uno de los buques de guerra más grandes de la historial naval y se calcula que tuvo que ser torpedeado 19 veces y bombardeado otras 17 por las fuerzas estadounidenses antes de hundirse.

El Musashi fue el último buque de guerra construido para la armada imperial japonesa en los astilleros de Mitusbishi Heavy en Nagasaki, entre el 29 de marzo de 1938 y el 5 de agosto de 1942. Tenía fama de ser insumergible.

Los restos del Yamato fueron localizados y explorados, pero el Shinano y hasta ahora el Musashi estaban oficialmente desaparecidos.

Según el multimillonario de 62 años, su equipo ha trabajado durante ocho años para encontrar el Musashi. Me honra haber formado parte del hallazgo de este buque clave para la historia naval y honrar así la memoria de los hombres increíblemente valientes que sirvieron (a su nación) en él, agregó Allen.

El filántropo estadounidense y su equipo participaron también en el descubrimiento de los restos del HMS Hood de la Marina Real Británica, el último buque de la flota en ser construido.

Desde mi juventud me ha fascinado la historia de la Segunda Guerra Mundial, inspirado por el servicio que prestó mi padre en el Ejército de EE.UU., señaló Allen.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario