BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sin marihuana en Uruguay aplazan la venta

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay ha decidido aplazar temporalmente y sin

fecha provisional, la venta de cannabis en farmacias, una resolución que ha anunciado el mismo día en que Naciones Unidas emitió una advertencia sobre la legalización del comercio de marihuana, con críticas a la delantera adoptada por Uruguay.marihuanauruguay

El 20 de junio de 2012, Eleuterio Fernández, ministro de Defensa Nacional anunció que el Gobierno de José Mújica ex presidente (2010-2015) enviaría al Parlamento un proyecto para regular el mercado de la marihuana.

Esta ley fue aprobada el 10 de diciembre de 2013 y los usos recreativos del cannabis reglamentados el 2 de mayo de 2014. Fue entonces cuando el ex secretario de la JND, Julio Calzada, afirmó que el cannabis estaría disponible en farmacias seis meses más tarde.

Sin embargo, Mujica volvió a traspasar la banda presidencial a Vázquez y el proyecto se paralizó. La ley no impuso plazos. Yo no quiero atraparme en plazos que lleven a cometer errores. Nosotros no nos manejamos con plazos, sino con garantías para que todo salga correctamente, subrayó el actual mandatario.

A Vázquez le parece “insólito” que se comercialice cannabis en farmacias, pero señaló que “si la ley lo autoriza, así será”, aunque si en algún momento observan que no funciona, no dudarán “un instante en hacer las correcciones que sean necesarias.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario