BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Creen haber encontrado los restos de Miguel Cervantes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los expertos que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde

fue enterrado, creen haber hallado los restos óseos que podrían corresponderse con los del escritor y su esposa, Catalina de Salazar.restoscervantes

Los restos, disgregados y “en muy mal estado”, se han encontrado junto con material óseo de varios adultos más en uno de los nichos de la cripta distinto al que contenía la tabla con las iniciales M.C., y los análisis de laboratorio externo parecen indicar que son los del padre del Quijote y su esposa.

No se trata del punto donde el escritor fue sepultado en 1616, sino el sitio al que se trasladaron sus restos óseos con posterioridad a 1673, cuando comenzaron las obras de remodelación de la iglesia. No se ha encontrado el esqueleto completo de Cervantes sino huesos en mal estado, una hipótesis que viene a refrendar el punto de partida de los investigadores.

Cervantes expresó su deseo de ser enterrado en esa iglesia, por su devoción a la orden Trinitaria, que le rescató de cinco años de cautiverio en Argel. En el convento anejo a la iglesia de las Trinitarias residen aún 13 religiosas que fueron en principio reacias a la búsqueda, pero que finalmente dieron su visto bueno a una intervención que en esta última etapa han seguido muy de cerca.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario