BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Con éxito se realizó el primer trasplante de pene del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En 1967 Christiaan Barnard anuncian el primer trasplante de corazón en un

hospital de Sudáfrica. Ahora otros cirujanos sudafricanos de la Universidad de Stellenbosch nuevamente dejan al mundo con la boca abierta, al realizar el primer trasplante de pene del mundo con éxito. La operación se efectuó el pasado 11 de diciembre.implantepene

El paciente un joven de 21 años que perdió su órgano sexual por complicaciones derivadas de una circuncisión mal realizada y una grave infección que obligó a amputarle el pene para salvarle la vida. Su situación no es única en Sudáfrica donde cada año mueren jóvenes en rituales de iniciación en los que se practican circuncisiones.

En China en el 2006 se practicó una operación similar, pero el paciente rechazó el nuevo miembro y tuvo que ser finalmente amputado días después.

El joven sudafricano trasplantado se ha recuperado por completo y su nuevo órgano también tiene ya operativas todas las funciones, tanto las sexuales como la urológica. Aunque sus médicos creen que necesitará dos años para su completo restablecimiento.
La cirugía duró nueve horas, participaron urólogos, cirujanos plásticos. Además el paciente fue tratado psicológicamente para evitar que, una vez trasplantado, rechazara su nuevo miembro.

El pene implantado procedía de un donante fallecido cuya familia donó otros órganos: corazón, pulmones, riñones, piel y córneas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario