BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Electricista de Picasso a prisión ocultó por 37 años obras del pintor

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Tribunal Correccional de Grasse condena a Pierre Le Guennec y a

su esposa a dos años de cárcel, exentos de cumplimientos, al que fuera electricista de Picasso, que durante 37 años conrvaron en secretos 271 obras del pintos, hasta que el 2010 salieron a la luz. La pena es inferior a la solicitada el pasado 12 de febrero durante el juicio por la Fiscalía, que había reclamado cinco años de cárcel, también exentos de cumplimiento, para los dos septuagenarios.electri--644x362

El abogado de la defensa insistió en que no tienen «intención de ceder», aunque no quiso confirmar el recurso antes de estudiarlo en profundidad con sus clientes, que ya tienen una edad avanzada. En el juicio, este abogado había tratado de convencer a los jueces de la ausencia de pruebas del origen fraudulento de las obras. Aseurá que la última esposa del artista Jacqueline (1927-1986)regaló de parte de Picasso al electricista.

Lo cierto es que había dibujos, litografías, bocetos y algunos collages raros de gran valor, creados entre 1900 1932 y sin firmar, valorados actualmente en más de 60 millones de euros. Pierre y Danielle Le Guennec, para organizar la herencia de sus hijos, pidieron en 2010 autentificar las obras al único organismo habilitado para hacerlo, Picasso Administration -gestora de los derechos de autor- y fue entonces cuando la familia de Picasso presentó una denuncia contra ellos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario