BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Arabia Saudita construye increíble ciudad en el desierto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Ciudad Económica del Rey Abdalá, KAEC por sus siglas en inglés, es uno de cuatro nuevos centros urbanos

sobre los que el fallecido monarca puso sus esperanzas para garantizar el futuro del reino una vez el petróleo se acabe.

La ciudad se erige en una zona ubicada a una hora y media de la localidad de Yeda y está ubicada entre el mar Rojo y el inicio del desierto.arabiasauditaciudadKAEC

Su futuro depende de balancear los complejos requerimientos de transporte, sistema de salud y educación para una ciudad planeada para que allí vivan en el futuro dos millones de personas.

Con sus 112 kilómetros cuadrados, KAEC se convertirá eventualmente en una ciudad más grande que Washington DC y con un costo aproximado de US$100 mil millones –la mayoría proveniente de un fondo privado.

El tamaño que se desprende de la visión de sus constructores es ciertamente impresionante.

estaciontrenesarabiasauditaNo todo ha sido sencillo y plano para la ciudad más nueva del país. Aunque KAEC está siendo desarrollada y administrada por el sector privado y se encuentra en la bolsa de valores de Arabia Saudita, la realidad económica en el Golfo ha golpeado el proyecto que ha necesitado del préstamo del gobierno para hacer frente a la caída en los precios del petróleo y la recesión en la región.

Otro problema ha sido la magnitud del proyecto: crear una nueva ciudad requiere una serie de permisos oficiales que pueden dificultar el proceso de construcción.

Hasta ahora, solo el 15% de KAEC está listo. Las zonas industriales, distritos residenciales y zonas de espacio público apenas se están construyendo. Una de las cosas que ya están terminadas son los 90 kilómetros de carretera.

La velocidad es un concepto integrado a la idea de la nueva ciudad. La estación Haramain estará lista para fin de año, el servicio de trenes de alta velocidad traerá muchos beneficios.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario