BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Investigadores poseen ADN de 78 pasajeros del A320

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Policía judicial, Policía científica, Gendarmería e investigadores civiles intentan descubrir restos humanos

y materiales del A320, preservando de las amenazas de lobos, aves rapaces , lugar de la catástrofe. Se trata de un trabajo largo, duro, complejo e imprevisible. Con la caída de la noche es urgente, cada día, montar una guardia que vigile el lugar de la catástrofe, intentando evitar que lobos y aves rapaces puedan destruir o devorar restos para la investigación. Son los militares los encargados de esta misión.ADNaviongermanwings

El capitán del Pelotón de la Gendarmería de alta montaña (PGHM) YvesNaffrechoux , al frente de uno de los equipos investigadores, resumía el estado de las pesquisas a última hora del domingo de este modo: «Hemos descubierto indicios de 78 ADN distintos. Ese material es estudiado, de entrada, en un lugar secreto, no lejos de la catástrofe y enviado más tarde a París. El conjunto de las informaciones son transmitidas regularmente a la Fiscalía, en Marsella». Posteriormente se procederá al estudio comparativo de esos ADN con el de las muestras recogidas a las familias. En el avión viajaban 150 personas.

Las prioridades de los investigadores son siempre las mismas: identificación de las víctimas y rescate de la segunda caja negra, la famosa FDR («Flight Data Recorder») que después de seis días aún no ha sido localizada y que pudiera certificar con precisión datos del vuelo como la velocidad, altitud y trayectoria última del avión.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario