BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Familiares y fans recuerdan a Selena tras 20 años de su muerte

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A 20 años de la trágica muerte de la cantante tejana Selena Quintanilla-Pérez, el

recuerdo de la energética y carismática joven aún sigue vivo en la memoria de su familia.

Selenafranciscopintocuadro
Francisco fans pintó cuadro de Selena

El pasado sábado centenares de personas se reunieron en un parque del este de Los Ángeles, en California, para recordar a la artista, que fue asesinada hace ahora dos décadas por Yolanda Saldívar, la fundadora de su club de fans.

Saldívar, que además era amiga de Selena, acabó con la vida de la artista de un disparo durante una discusión.

Era una artista genuina con un carisma que te atrapaba. No creo que haya ninguna otra cantante con quien se la pueda comparar. Era única por sus canciones, su belleza, su sonrisa, dijo Francisco, fan de Selena

carolinaimitaselena
Carolina imita a Selena

Por su parte Carolina, quien desde hace ocho años se dedica a imitar a Selena en fiestas y otros eventos, también cree que la artista es “irremplazable”.

“Era una mujer con muchísimo talento y era bellísima. Además, tenía un corazón muy lindo y era muy humilde

Selena creció en el seno de una familia de origen mexicano de Texas e inició su carrera musical siendo una niña en la localidad de Corpus Christi, en una banda creada por su padre en la que su hermano tocaba el bajo y su hermana, la batería.

En los primeros años Selena y los Dinos actuaban en bares y ferias o en pequeños eventos, como bodas o fiestas de quinceañeras.

En 1984 el grupo grabó su primer disco de música texana -o tex-mex, como se conoce en EE.UU. a este estilo de música norteña mexicana- y su popularidad empezó a crecer.

selenayolandasaldivar
Selena y Yolanda Saldívar

Con su talento y gran atractivo físico, conquistó un mundo tradicionalmente dominado por artistas masculinos y logró que sus canciones también fueran apreciadas en el vecino México.

A principios de 1995, tras años de haber dominado las listas de éxitos de música latina y haberse convertido en la primera mujer en ganar el Grammy en la categoría de mejor disco de música mexicano-estadounidense, Selena estaba preparando su salto al mercado anglosajón con su primer álbum de canciones en inglés.

La cantante -quien se había casado en 1992 con Chris Pérez, un joven guitarrista de su banda- nunca llegaría a ver el enorme éxito que cosechó “Dreaming of You”, que salió a la luz cuatro meses después de que Yolanda Saldívar la asesinó en un motel de Corpus Christi.

La atacante, de 34 años, se había convertido en confidente de Selena, además de administradora de su negocio de ropa. Antes del asesinato, había sido acusada por los Quintanilla de apropiarse indebidamente de parte del dinero de la familia.selenaquintanilla

Saldívar se encuentra ahora cumpliendo una condena de cadena perpetua por el asesinato de la artista.

Tras su fallecimiento la intérprete hizo historia al ser la primera artista en tener cinco discos en español de forma simultánea en la lista de los 200 más vendidos de Billboard.

“Dreaming of You”, del que hasta la fecha se han vendido más de cuatro millones de copias, se convirtió en el primer álbum de una artista latina en conquistar el primer puesto de ese listado.

En los últimos años la familia de Selena ha sacado al mercado varios discos de recopilaciones que han logrado gran éxito en los rankings latinos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario