BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hay solo partes pequeñas de las víctimas del vuelo 4U9525

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tras la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings que se estrelló el martes pasado

en los Alpes, continúa la búsqueda de restos en el terreno para identificar a las 150 víctimas.

Hasta el momento, los equipos forenses han logrado identificar cerca de 80 hebras de ADN tomadas de partes corporales recuperadas en el sitio.No se encontró ningún cuerpo intacto Patrick Touron, vicedirector del Instituto de Investigación Criminal de la Policía.aviongermanwings.

Cómo se hace para identificar a las víctimas en un caso como éste, en el que la velocidad a la que se produjo el impacto -estimada en 700Km por hora- destruyó la evidencia casi por completo.

Patrick Touron, vicedirector del Instituto de Investigación Criminal de la Policía de Francia, dijo a la agencia AFP que “no se encontró ningún cuerpo intacto”.

“Hay solo partes”, le dijo por su parte un guía de montaña al periódico británico The Independent. “Y esas partes son muy pequeñas, del tamaño de una computadora portátil”.

A esta dificultad se le suma lo escarpado del terreno que hace aún más difícil recuperar los restos.

La mayoría del material hallado está siendo transportado a un laboratorio en la vecina ciudad de Seynes, donde un equipo conformado por cerca de 50 expertos forenses -médicos, dentistas y policías especializados en identificación- analiza la evidencia.

Pero más allá de la importancia de identificar a las víctimas, hay una identificación en particular que puede resultar clave para la investigación.

Se trata de los restos del copiloto, que se presume estrelló deliberadamente la nave contra los montañas. Si se encuentra una cantidad importante de tejidos de Andreas Lubitz, se podría detectar en ellos trazos de medicamentos para tratar patologías psicológicas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario