BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook utilizará láser para conectar internet

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Facebook lleva desde hace años centrada en llevar Internet

a todos los rincones del mundo a través del proyecto Internet.org. Para hacerlo, era conocido que la compañía estaba trabajando en drones y satélites, sin embargo ahora Mark Zuckerberg ha dejado ver un innovador sistema de transmisión de datos a través de láseres.laserfacebook

“Nuestro laboratorio de conectividad está desarrollando un sistema de comunicaciones láser que puede transmitir datos desde el cielo a las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad para enviar datos a largas distancias”, ha explicado el CEO de la compañía a través de la red social.

Este desarrollo vendría para mejorar las “formas de usar drones y satélites para conectar a miles millones de personas que no viven en coberturas de redes inalámbricas existentes”, puntualiza Zuckerberg.
Aunque en las imágenes los láseres pueden verse éstos serán invisibles ya que las fotografías han sido realizadas de forma demostrativa. Con lo cual esta nueva tecnología ultrarrápida no será intrusiva en la actividad normal de las personas.

Este láser es de momento un prototipo y está en una fase temprana de desarrollo todavía, por lo que habrá que esperar unos años para que la compañía lo desarrolle por completo y lo implante a su proyecto Internet.org.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario