BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Descubren un fallo de seguridad en WhatsApp del iPhone

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un estudiante marroquí de 19 años, conocido como Ahmed Lekssays, asegura

haber descubierto un grave fallo en la aplicación WhatsApp para iPhone que pondría en peligro los datos del usuarios en la app ya que permitiría robarle los contactos, imágenes y vídeos al usuario.
Según ha asegurado a la publicación marroquí Tequel, cualquier usuario podría extraer esta valiosa información a otro a través con los conocimientos adecuados y sin necesidad de que el teléfono estuviese desbloqueado.
iphonewhatsapp
El joven estudiante de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn ya se ha puesto en contacto con la compañía para avisar del fallo que ha encontrado en la aplicación, aunque asegura que esta grave vulnerabilidad no ha sido corregida en la última actualización de la app para iPhone.

El fallo no sería de la aplicación del sistema operativo, sino del desarrollo de la aplicación para éste, pues pese a su encriptación, los mensajes son accesibles de forma remota, tanto en forma de texto como otro tipo de archivos como vídeo o fotos.

No es la primera vez que este joven descubre una vulnerabilidad en una aplicación del sistema operativo de Apple, ya que anteriormente descubrió un fallo de seguridad en la app de Twitter para iOS que fue solucionado por la empresa de microblogging.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario