BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Microsoft alerta de falsa actualización del Windows 10, bloquea equipo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio. La

nueva versión ha levantado mucha expectación y curiosidad entre los usuarios y, según Microsoft, la instalación está siendo un éxito.

La mala noticia es que alguien ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión, así que más vale prestar mucha atención a las notificaciones que le lleguen porque podría ser un virus.windows10

La falsa actualización se aprovecha de que la actualización de Windows 10 es un proceso paulatino, con lo que aprovecha y envía a los usuarios un correo electrónico que si se descarga el atacante podrá hacerse con el control del equipo.

En el correo electrónico podrá ver que el mensaje está enviado supuestamente por Microsoft y se os pedirá descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Si se descarga el archivo el programa bloqueará el ordenador y le exigirá que pague una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico. Si recibes un correo electrónico de este tipo será con toda seguridad una estafa, así que lo mejor es borrarlo y no hacer caso.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario