BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Confirman restos de avión encontrados pertenecen al vuelo MH370 Malasia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles

que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

«El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370», ha dicho en un discurso transmitido en directo por la televisión públicarestosboeing777podríaMH370.

Najib ha lamentado que finalmente haya «evidencias físicas» de que, «tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa».

El ‘premier’ ha definido como «un tormento» los 515 días que han transcurrido desde la desaparición del avión. «La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas», ha lamentado.

La semana pasada un trozo de ala apareció frente a las costas de Reunión dando lugar a una investigación que en un primer momento ya determinó que pertenecían a un Boeing 777, el mismo modelo de avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La última noticia que se tenía del MH370, tras más de un año de pesquisas, es que desapareció en algún punto del océano Índico cerca de Australia.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario