BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hijo de Gadafi es interrogado con torturas en la cárcel

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un vídeo publicado por la cadena de noticias Clear News muestra

aparentemente, las torturas que sufrió uno de los hijos de Muammar Gadafi, exlíder libio, durante los interrogatorios que se le realizaron en la cárcel. Fiscales de Libia han empezado a examinar las imágenes para confirmar la veracidad y fijar la identidad de las personas que golpean al preso.saadigadafihijomuamar

La grabación tiene una duración de 10 minutos y enseña cómo un conjunto de hombres interrogan a un prisionero, que aparenta ser el tercer hijo de Gadafi.

Human Rights Watch pidió este martes 4 de agosto la apertura de una investigación por difundir el vídeo en las redes sociales, ya que éste muestra torturas contra uno de los hijos del dictador que gobernó Libia durante 40 años, que se encuentra preso en Trípoli. «Las autoridades libias responsables del centro penitenciario de Al Hadba en Trípoli deben investigar inmediatamente esta denuncia de malos tratos contra Saadi Gadafi», indicó HRW en un comunicado.

La abogada internacional de defensa del prisionero, Melinda Taylor, comento que «el prisionero sí parece ser Saadi Gadafi». Además, según las palabras de Taylor, se trata de un «crimen de tortura y trato cruel e inhumano».

El hijo del político libio, Saadi Gadafi, de 42 años, está en prisión preventiva desde marzo de 2014 tras ser extra deportado de Níger a Libia. Además, confronta cargos por el presunto asesinato de un jugador de fútbol cuando capitaneaba la Federación de Fútbol de Libia, entre otros delitos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario