BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Compañía aérea pesará a los pasajeros antes del embarque

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En pleno mes de agosto cuando los aeropuertos refuerzan

sus turnos y los pasajeros abarrotan las salas de embarque una compañía aérea vuelve a traer la polémica con el peso o mejor dicho el sobrepeso de sus clientes.

Fue el pasado día 7 cuando Uzbekistan Airways, la compañía aérea nacional de Uzbekistán, anunciaba, a través de su página web, su intención de «llevar a cabo un procedimiento para verificar el peso medio de hombres, mujeres y niños así como su equipaje de mano».UzbekistanAirways

La compañía aérea asegura en su escrito que toma esta medida para conocer los kilos reales que alberga la cabina de sus aviones y poder garantizar la seguridad de los vuelos de acuerdo con las reglas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El escrito señala que este control se hará después de pasar el check-in en el vuelo y antes de embarcar en el avión donde se instalará una báscula para llevar a cabo el cálculo de peso eso si, pueden estar tranquilos porque la compañía «garantiza la total confidencialidad de los resultados».

Chris Goater, gerente de comunicaciones corporativas de la IATA (The International Air Transport Association), asegura no tener conocimiento de esta medida y recuerda que «todas las líneas aéreas tienen políticas establecidas para los cálculos de carga, el peso y el equilibrio de sus aviones. Estas políticas, a su vez están sujetos a las normas y reglamentos de su regulador de la aviación nacional».

Lo que Uzbekistan Airways aún no ha aclarado es qué se

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario