BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Salvador atraviesa una elevada ola de homicidios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Salvador atraviesa una elevada ola de homicidios, con 125 asesinatos

solo en los últimos tres días, según ha informado el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien ha detallado que el domingo se produjeron 40 homicidios, el lunes 42 y el martes 43.

homicidioselsalvadorAsimismo, en la mañana del miércoles se cometieron diez asesinatos en diferentes puntos del país. El Gobierno responsabiliza en gran medida a las pandillas, conocidas como ‘maras’, que se disputan el control del narcotráfico y extorsiones en todo el país.

En el mes de agosto hemos tenido un incremento en homicidios, pero ello no indica que va a ser de por vida, ha agregado Cotto, según informa el portal de información Elsalvador.com.

En 2015 la violencia ha recuperado niveles de récord que recuerdan a la guerra civil que atravesó el país entre 1980 y 1992.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), tiene el dudoso honor de haber visto como durante el primer año de su mandato (que se cumplió el pasado mes de junio) fueron asesinados en el país más de 4.600 ciudadanos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario