BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Pistorius mató a nuestra hija deliberadamente: Padre de la modelo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Oscar Pistorius mató deliberadamente a tiros a su novia Reeva Steenkamp

pistorius--644x362, dijeron los padres de la joven, antes de una audiencia de apelación en la que los fiscales buscarán anular una sentencia de un tribunal sudafricano que estipuló que el atleta no era culpable de asesinato.

Esta es la primera vez que los padres de Steenkamp se pronuncian en contra de la sentencia del tribunal.

“Oscar Pistorius mató a nuestra hija de forma deliberada”, dijo Barry Steenkamp el padre de Reeva, la modelo sudafricana que murió en febrero de 2014 por los disparos del atleta paralímpico.

Pistorius, de 28 años, fue declarado culpable en septiembre pasado de homicidio culposo, equivalente a homicidio involuntario, después de que la jueza Thokozile Masipa dijo que los fiscales estatales no habían podido demostrar que el medallista de oro paralímpico había “intentado” matar.

El Estado argumentó durante el juicio de seis meses que Pistorius había matado deliberadamente a Steenkamp cuando disparó cuatro tiros hacia una puerta del baño cerrada donde ella se escondía tras una discusión.

Pistorius asegura que creía que era un intruso.
Los fiscales presentaron una apelación la semana pasada pidiendo que el veredicto se cambie a asesinato.

Argumentan que Pistorius debió haber sabido al momento de disparar que la persona detrás de la puerta podría ser asesinada, a pesar de que desconociera que se trataba de Steenkamp. La audiencia de apelación está prevista que comience en noviembre.

“Lo que en realidad salió en los tribunales no es la verdad”, dijo Barry Steenkamp al Canal Siete de la televisión australiana en una entrevista transmitida el domingo.

“Él se enojó, ella se fue al baño, se encerró en el interior, y luego él sacó el arma y disparó”.
June Steenkamp añadió: “¿Por qué no dejó que ella saliera?”.

Pistorius iba a ser liberado de la cárcel el viernes pasado tras cumplir 10 meses de su condena de cinco años, pero el ministro de Justicia, Michael Masutha, bloqueó su liberación argumentando que la decisión fue tomada sin base legal.

Los padres de Steenkamp han dicho previamente que están descontentos con la sentencia del tribunal, pero ésta es la primera vez que cuestionan públicamente el fallo.

Si es declarado culpable de asesinato, Pistorius probablemente será condenado a una pena privativa de libertad de al menos 15 años.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario