BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Familiares reconocen restos de alpinistas muertos en volcán Chimborazo hace 22 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Familiares de los tres alpinistas que murieron hace 22 años en el volcán Chimborazo

, el nevado más alto del Ecuador, y cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado fin de semana, han reconocido los restos de los fallecidos que corresponderían a dos ecuatorianos y un chileno.    Fausto Olivo, jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía en Quito, explicó al canal Ecuavisa, que familiares de las víctimas se han desplazado a Quito, donde forenses han examinado los cuerpos para confirmar su identificación mediante análisis científicos.alpinistas

Así, Ámparo Vinueza pudo identificar a su hermano Paulo Vinueza (ecuatoriano), por sus prendas de vestir después de 22 años. “El buzo inclusive tiene el nombre de mi hermano, ahí dice Paulo”, contó Vinueza a los medios después de identificar el cuerpo.

Los otros restos serían de Roberto Silva (ecuatoriano) y Cristian Munch Myer (chileno), quienes también fueron reconocidos por sus familiares, informa la agencia pública ecuatoriana Andes.

Según Criminalística, las pericias continuarán con un antropólogo forense, odontólogos forenses y un equipo de identidad física humana para ratificar las identidades de los cuerpos, el tiempo de su defunción y la causa.

Todo ello será recogido en un informe que estará listo durante los próximos días y que será entregado a la Fiscalía, entidad que analizará cuándo podrán ser entregados los restos a sus familiares.

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña alertó este pasado fin de semana del hallazgo de tres cadáveres a más de 5.600 metros de altitud en el volcán Chimborazo.

Los tres alpinistas, que fueron encontrados a 5.650 metros del volcán Chimborazo, serían guías de una expedición realizada en noviembre de 1993, en la que también se encontraban montañistas extranjeros, quienes fueron sepultados por una avalancha.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario