BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Conferencia “Diabetes sin Problemas” en la Feria del Libro 2015

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A noviembre de 2014, alrededor de 1,040 personas mueren al año por diabetes en Panamá

, según cifras de la Caja de Seguro Social. El último Censo Nacional de la Salud Preventiva realizado en 2012 confirmó que la diabetes es la quinta causa de muerte a nivel nacional, y es la segunda a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud.franksuarez.

El reconocido escritor Frank Suárez, experto en obesidad y metabolismo, ofreció de manera gratuita la conferencia “Diabetes sin Problemas” en la que más de 300 asistentes pudieron conocer más sobre esta enfermedad hereditaria que más allá de afectar físicamente a las personas, representa cambios en su vida a nivel familiar, social y económico.

En su libro, “Diabetes sin problemas”, ganador del primer lugar en la categoría de salud en los International Latino Book Awards 2015, el franksuarezautor detalla métodos y técnicas a través del metabolismo, la nutrición y la actividad física como los principales puntos de ayuda para mejorar la calidad de vida del paciente diabético, motivándole a poner en primer plano el cuidado de su salud, y orientándole sobre cómo manejar esta enfermedad apoyándose de sus familiares y equipo médico.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que en el mundo hay más de 347 millones de personas que padecen de diabetes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ