BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Otto Pérez Molina pasó su primera noche en prisión

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina pasó su primera

noche en prisión.

Fue recluido en la cárcel de Matamoros luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó su encarcelamiento al final de la audiencia a la que asistió tras renunciar a su cargo por acusaciones de corrupción.ottoperezprision

El juez Gálvez aludió peligro de fuga y señaló que no se trata de una prisión preventiva, sino “prisión provisional para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración” este viernes.

“Vamos a ser respetuosos de los órganos jurisdiccionales, estamos aquí de buena voluntad”, dijo Pérez Molina al asegurar que no ha pretendido nunca huir del país.

“Si me hubiera querido ir del país lo hubiera podido hacer”, aseguró escasas horas después de que el Congreso aceptase su dimisión y nombrase a Alejandro Maldonado como su sucesor.

“Todo está basado en las escuchas, pero no se investigó qué fue lo que pasó después”, afirmó el ex mandatario al referirse a las pruebas de la Fiscalía sobre su presunto involucramiento en la red de fraude fiscal en el sistema de aduanas del país, conocido como “La Línea”.

“Estoy aquí para dar la cara”, insistió. “Lo voy a explicar el día de mañana”, aseveró el general retirado al hablar sobre cómo será su defensa este viernes.

El ex mandatario es sindicado de ser cabecilla de la red de defraudación aduanera, por el que la ex vicepresidenta de Pérez Molina, Roxana Baldetti, también está en prisión.

“¡Sí, se pudo!”, fue el grito de los manifestantes en la Plaza Central de la capital.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ