BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Austria y Alemania reciben a los migrantes proveniente de Hungría

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El canciller de Austria informó que tanto su gobierno como el de Alemania

acordaron permitir a los migrantes que huyen de Medio Oriente cruzar su frontera desde Hungría.

Werner Faymann hizo los comentarios poco después de que las autoridades en Hungría enviaron autobuses para transportar a un grupo que había estado caminando hacia territorio austríaco.migrantehungriahaciaaustria

La Unión Europea tiene semanas analizando cómo hace frente a una de las crisis migratorias más graves de los últimos tiempos.

En su más reciente capítulo, decenas de migrantes dejaron a pie una estación de tren en la capital de Hungría, Budapest, desafiando los esfuerzos de las autoridades migratorias que pretendían registrarlos en centros de recepción.

El sorpresivo anuncio del jefe de gabinete del gobierno húngaro, Janos Lazar, de despachar autobuses se produjo tras días de escenas caóticas en la capital de ese país.

Se estima que estos transportes lleven a los migrantes a Hegyeshalom, en la frontera con Austria.

Lazar indicó que el paso es esencial para evitar la “paralización” de la red de transporte del país.

busesmigranteshungriaUn comunicado del Ministerio del Interior de Austria señala que la policía y la Cruz Roja estaban esperando a los migrantes.

Según el comunicado, tendrán la oportunidad de solicitar asilo en Austria.

El canciller austríaco dijo en un comunicado que publicó en Facebook que el acuerdo se logró tras conversaciones con su contraparte alemana, Angela Merkel.

Pese a que se hizo de noche, seguían su camino, aunque la mayoría de las familias con niños pequeños decidieron descansar en terrenos adyacentes a la vía.

Existe el temor de que los autobuses fueran una especie de trampa y que serían arrestados en vez de ser enviados a la frontera con Austria.

Sin embargo, informes provenientes de la frontera entre los dos países confirman que los buses han estado llegando y las autoridades austriacas están recibiendo a los migrantes.

Hungría se ha convertido en un punto importante de tráfico de migrantes que provienen de Medio Oriente y África buscando llegar al oeste de Europa.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ