BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Padres de normalistas desaparecidos piden reunirse con Peña Nieto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en la localidad de Iguala, en

el estado mexicano de Guerrero, han pedido reunirse con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, después de conocer el informe de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desmonta la versión oficial sobre la presunta matanza.

En una rueda de prensa, los familiares de los desaparecidos han reclamado un “cara a cara” con el mandatario mexicano antes del 10 de septiembre “para que se llegue al fondo en este problema”, después de que el organismo desmontase la versión oficial, que sostiene que los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula por un grupo criminal y atribuye en cambio el crimen a efectivos de las fuerzas federales.mexicoigualaestudiantesdesaparecidos.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), encargado de revisar la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, ha señalado un gran número de fallos en la investigación.

Además, los padres de los normalistas han reclamado que el grupo de expertos de la CIDH permanezca “de manera indefinida” en el país hasta que se dé con el paradero de los jóvenes e insisten en pedir al Gobierno mexicano que entregue con vida a los 43 normalistas, incidiendo en el hecho de que aún no hay pruebas que apunten a que han muerto.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, ha afirmado Felipe de la Cruz, portavoz de las familias, quien ha afirmado que se trata de “un crimen de Estado”. Por último, los padres han convocado a una marcha nacional el próximo 26 de septiembre “para hacer sentir la fuerza del pueblo y pedir castigo a los culpables”, al tiempo que reclaman un juicio contra el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ