BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Escándalo para Mayweather acusado de dopaje en combate con Pacquiao

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Mañana es el día esperado Floyd Mayweather Jr. se enfrente en el cuadrilátero

del MGM Grand de Las Vegas al boxeador haitiano-estadounidense Andre Berto, en el que será su último combate como profesional. Sin embargo, la retirada oficial del púgil norteamericano se ha visto empañada por una acusación de dopaje procedente del medio «SB Nation».

En concreto, Mayweather habría recibido, en el combate en el que derrotó a Manny Pacquiao, una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina contra la deshidratación que está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).combatemayweatherpacquiao

El estadounidense se habría inyectado este producto veinticuatro horas antes de su enfrentamiento con el filipino tras haber recibido el visto bueno tres semanas antes de la Agencia Americana Antidopaje (USADA).

El problema para Mayweather radica en que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, organismo que controlaba la velada, ha asegurado que la USADA no tiene potestad para extender un permiso al boxeador en materia antidopaje. Esta competencia recae únicamente en la Comisión, que no fue informada en ningún momento.

El boxeador estadounidense consumió 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. Una cantidad que supera con creces los 50 mililitros que tiene de límite la USADA para esta sustancia, que no incluye entre las prohibidas, pero sí entre las controladas, puesto que en ocasiones es empleada para tapar casos de dopaje.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario