BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gobierno de Panamá declara Alerta Verde durante 48 horas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 11 de septiembre de 2015.- El Gobierno de la República de Panamá solicita a la población mantener la calma y reportar las

maltiempopanamaclimaokemergencias al *335 ó 316-0080. Las personas que habiten en zonas vulnerables a inundación y deslizamiento de tierras deberán tomar medidas de prevención.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) garantizará todo el apoyo y asistencia humanitaria para las personas afectadas por las fuertes lluvias a nivel nacional, para ello se han activado dos Centros de Operaciones de Emergencia (COE), uno en la sede de los Bomberos en Paraíso, San Miguelito y otro en Juan Díaz.

Las lluvias registradas hoy activaron la Alerta Verde por parte del SINAPROC, tras reporte de Hidrometeorología de ETESA debido a que en las próximas 48 horas se esperan precipitaciones de mediana a fuerte intensidad en diferentes áreas a nivel nacional.

Estas lluvias dejaron inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles sobre vías y viviendas, así como también calles anegadas en varios puntos del país.

La FTC habilitará albergues para los afectados en San Miguelito y Juan Díaz, además el Despacho de la Primera Dama y Lotería Nacional brindarán asistencia humanitaria.

El balance preliminar de los casos reportados por el Sistema Nacional de Protección Civil totaliza: 250 casos de vehículos inundados, 40 casos de deslizamiento, 1,000 personas afectadas y aproximadamente 12 árboles caídos en la ciudad capital, por lo que miembros de la FTC están desplazados a lo largo de la ciudad capital realizando la evaluación de daños en los diversos puntos.

SINAPROC también notificó de rajaduras de estructuras en áreas como Samaria donde se darán respuestas a las familias afectadas para que estén a buen recaudo. Hasta el momento solo se han reportado dos lesionados leves.

El Gobierno de la República de Panamá solicita a la población mantener la calma y reportar las emergencias al *335 ó 316-0080.

Panamá está recibiendo la influencia de la activación de la zona de convergencia intertropical (ZCIT), un poco al sur de Panamá que se activa por el paso de una Onda Tropical además de una baja presión sobre todo el país.

Las personas que habiten en zonas vulnerables a inundación y deslizamiento de tierras deberán tomar medidas de prevención.

La FTC está integrada por el Ministerio de Ambiente, Autoridad de Turismo de Panamá, Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, SUME 911, Autoridad Marítima de Panamá, Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cruz Roja Panameña y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario