BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cabello acusa a Leopoldo López de asesino y considera poco tiempo la sentencia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha dicho que la sentencia a 13 años y 9 meses de cárcel contra el líder opositor Leopoldo López es “muy poco tiempo para un asesino” y ha añadido que este tipo de sentencias promueven la impunidad en el país.

“Estoy en contra de la sentencia de Leopolodo López, ese señor no es para que esté 13 años y nueves meses en prisión. Es el culpable de la muerte de 43 personas”, ha criticado Cabello, en referencia a las personas fallecidas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que tuvieron lugar en febrero de 2014.

Durante su programa semanales en la cadena de televisión estatal, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha señalado que “el gobierno de Maduro no le va a comer cuento a nadie” y ha insistido en que “no puede ser que le dieran 13 años a alguien que mató a tanta gente”.

Las autoridades han considerado que López fue el autor intelectual de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, al convocar la marcha hacia la Fiscalía.

La jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, declaró culpable a López de los cuatro delitos de los que fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir. La defensa del líder opositor tendrá diez días hábiles para apelar la decisión.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario