BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Finalmente se concreta encuentro entre Santos y Maduro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, se reunirán el próximo lunes 21 de septiembre en Quito para buscar una solución a la crisis fronteriza entre ambos países.

El anuncio del encuentro fue hecho por el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien dijo que “son buenas noticias para América Latina.

Maduro reaccionó pronto tras divulgarse la información y afirmó durante una aparición televisada que no será una reunión fácil debido a que los problemas entre ambos países son complejos.

Horas antes, Santos había dicho, como en ocasiones anteriores, que estaba dispuesto a reunirse con Maduro “para que tomemos decisiones y encontremos soluciones concretas que permitan tener una frontera sana y abierta”. Pero aclaró que “no solamente vamos a reunirnos para tomarnos una foto, darnos la mano y que todo siga igual”.

El encuentro se hará a las 2 de la tarde del lunes, según confirmó la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien dijo que se espera que también asistan los presidentes de Ecuador y de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Ecuador, que detenta la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), y Uruguay, que preside la Unasur, han estado facilitando el diálogo entre Bogotá y Caracas.

El anuncio llega después de semanas de tensión, en el que cada nueva aproximación diplomática era seguida de un nuevo cierre fronterizo por parte de Venezuela.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario