BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Novedades de los productos Amazon, tablet con Fire HD 8 y HD 10

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Amazon presentó algunas novedades en cuanto a productos se refiere. Lanzó una tablet de 7 pulgadas de bajo precio, nuevos tablets de gama alta, una tablet para niños y nuevos dispositivos para televisión dentro de su gama Fire TV, que asciende hasta la reproducción en 4K.

Sobre las tablets, Amazon ha presentado la Fire HD 8 y la Fire HD 10, con 8 y 10 pulgadas respectivamente y aunque mejora en prestaciones la apuesta de la compañía parece ir claramente hacia un único sentido: vender contenido.

La Amazon Fire HD 8 llama en primer lugar la atención por sus vistosos acabados, ya que está disponible en 3 llamativos colores y en negro. La tablet cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas a una resolución de 1.280 x 800 píxeles (189 ppp).

En su interior equipa un procesador MediaTek Quad Core con hasta 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria, aunque ampliables a través de MicroSD. Cuenta con una cámara delantera capaz de hacer vídeo a 720 p y una cámara trasera con un sensor de 5 megapíxeles.

Sus dimensiones son 214x128x7,7 milímetros y pesa 311 gramos. La compañía promete una batería de 8 horas de duración con uso e incorpora únicamente conexión WiFi.

Por su parte la Amazon Fire HD 10 cuenta con una pantalla IPS de 10 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 (149 ppp) Su interior es igual que el modelo anterior, así pues incorpora el procesador MediaTek Quad-Core con hasta 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria, aunque ampliables a través de MicroSD.

En cuanto a su cámara también cuenta con una delantera capaz de hacer vídeo a 720 p y una trasera con un sensor de 5 megapíxeles que posibilita la grabación de vídeo en 1080 p. Aunque su tamaño es mayor (262x159x7,7 mm y 432 gramos de peso) la duración de la batería es igual que la del modelo más pequeño, con lo que aguantará un máximo de 8 horas con uso de contenido.

Los nuevos tablets de Amazon están disponibles para comprar desde la web de EEUU, unos pedidos que comenzarán a poder realizarse a partir del 30 de este mes, fecha en la que saldrá a la venta oficialmente.

El Fire HD 8 cuenta con un precio de 149 dólares aunque se puede mejorar con fundas que se venden por separado desde 25 dólares. Por su parte el Fire HD 10 saldrá a la venta por 229.99 dólares, también con fundas vendidas por separado, en la que especialmente interesante la keyobard case por 99.99 dólares que permite añadir un teclado a la tablet a la vez que protegerla.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ