BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El pie más grande del mundo según el libro Guinness

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este joven de 20 años Jeison Orlando Rodríguez Hernández ha entrado en la última edición del libro Guinness de los récords por ser la persona viva con el pie más grande del mundo.

Su pie izquierdo mide 39,6 centímetros y el derecho alcanza los 40,1 centímetros. Hernández se encarga sus zapatos a medida en Alemania ya que calza, según la medida europea, ¡una talla 60!

Con sus 2 metros y 20 centímetros de estatura, aún supera en tamaño de pie al turco Sultan Kosen, el hombre más grande del mundo.

El joven venezolano cuenta que descubrió a los 9 años que sus pies eran más grandes que sus amigos. «Mis manos, pies, órganos y huesos comenzaron a crecer sin parar y recibo un tratamiento de quimioterapia para tener una calidad de vida», relató Hernández al medio venezolano Noticias 24 en 2013. Fue entonces cuando los médicos le diagnosticaron acromegalia y gigantismo también conocida como elefantitis.

Rodríguez ostenta el pie más grande de la actualidad, pero no ha batido el récord absoluto que logró el estadounidense Robert Wadlowcon una talla 75 de calzado. Wadlow, que falleció con 22 años en 1940, fue también el más alto de la historia con 2,72 metros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ