BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Pareja que viajaba en bicicleta por el mundo muere atropellada en Brasil

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este semana fue atropellada en la ciudad de Epitaciolandia, en el estado de Acre, a 227 kilómetros de Río de Janeiro, una pareja de origen sueco que se dedicaba a viajar por el mundo en bicicleta.

El atropello, producido por un Volkswagen Up, resultó mortal para Johanna Charlotte Eklof, de 26 años, que murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas que sufrió, mientras que su pareja, Karl Emil Andreas Borner, de 25 años, resultó herido por un traumatismo craneal grave y por una fractura de clavícula.

 El autor del atropello, un comerciante de 33 años llamado José Ribamar Mendes Jr., estaba acompañado de su mujer en el momento del accidente, y circulaba a 100 kilómetros por hora en una zona de 80.

Ribamar declaró que no había visto a la pareja y la Policía aseguró que no estaba bebido, por lo tanto será acusado de homicidio culposo (ya que no había intención de matar).

Testigos aseguran que tras producirse el atropello, Ribamar se quedó en todo momento a auxiliar a la pareja y que la ambulancia tardó media hora en llegar ya que sólo hay una en la población, y en ese momento estaba ocupada.

El consulado de Suecia en Manaos aseguró que las familias de las víctimas del atropello ya han sido informadas del desgraciado suceso.

La pareja sueca había decidido recorrer el mundo montados en sus bicicletas, y ya habían recorrido parte de Sudamérica, incluyendo Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Tras Brasil, su plan era atravesar todo el camino que les separaba de Alaska (Estados Unidos) para, posteriormente, cruzar a Asia.    Johanna y Karl habían creado una cuenta de Facebook y un blog donde iban contando sus experiencias para que todo el que quisiera pudiera seguir su viaje.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario