BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Continúan las detenciones en la fuga de El Chapo Guzmán

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

México ha detenido a otras 13 personas en conexión con la fuga del líder narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, entre ellos el ex director de la prisión de alta seguridad de la que escapó y un alto cargo del Gobierno que supervisa las cárceles del país.

Estas detenciones se suman a las que ya tuvieron lugar anteriormente, extendiendo a 20 la cifra de detenidos relacionados con la huida de ‘El Chapo’ de una prisión de máxima seguridad en el centro de México el pasado mes de julio.   

Valentín Cárdenas, ex director de la prisión de Altiplano, y Celina Oseguera, ex coordinadora nacional de centros federales de readaptación social del país, están entre los detenidos, junto a once guardias de la prisión, según ha informado una persona cercana a las detenciones. Ambos fueron destituidos de su puesto después de que Guzmán escapara de la prisión.   

El departamento de la Fiscalía General del país ha publicado una nota de prensa anunciando las detenciones, pero no ha dado más detalles de las mismas. Otros cuatro altos cargos, entre ellos dos miembros de la agencia mexicana de Inteligencia CISEN, fueron acusados este mes por su supuesta implicación en la huida de Guzmán.

El narcotraficante huyó de la prisión a través de un túnel que construyó en su celda. En 2001 ya se había escapado de la cárcel y volvió a ser capturado el año pasado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario