BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Papa Francisco intercambia regalos con Fidel Castro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Papa Francisco realizó una visita de cortesía en horas del mediodía del domingo al con el ex presidente cubano Fidel Castro, con quien disertó sobre asuntos vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana, informa Granma.

El encuentro duró entre 30 y 40 minutos y se desarrolló “en un clima muy normal”, ha explicado el jefe de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, en rueda de prensa. Durante la reunión ambos intercambiaron regalos, principalmente libros.

Durante la reunión, Francisco y Fidel Castro “hablaron de la problemática mundial de hoy, del medio ambiente”, ha indicado Lombardi. El encuentro ha sido “familiar”, añadió.

Fidel Castro tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad, informa el órgano oficial del comité central del Partido Comunista de Cuba.

El líder revolucionario obsequió al Sumo Pontífice un ejemplar de la primera edición, en 1985, del libro ‘Fidel y la religión’, del fraile dominico, periodista y escritor brasileño Frei Betto.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario