BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Fallece a los 75 años el actor Carlos Álvarez Nóvoa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El actor Carlos Álvarez Nóvoa, que recibió el Goya al mejor actor revelación cuando tenía 59 años por su papel en «Solas», de Benito Zambrano, falleció en Sevilla, según informaron fuentes de la Academia de Cine.

Álvarez Nóvoa, nacido en La Felguera (Asturias) en 1940, fue también profesor, escritor y director teatral además de actor, aunque se hizo conocido para el gran público por su espléndido papel en «Solas», por el que también consiguió el Premio del Festival Internacional de Tokio.

Sus últimos trabajos este año fueron en la película «La novia», de Paula Ortíz y basada en la novela de Federico García-Lorca «Bodas de sangre» en la que hacía de padre. A su vez, el actor ha interpretado a Leonardo da Vinci en dos episodios de la reciente serie de TVE«Carlos, rey Emperador» al mismo tiempo que ha formado parte del reparto del «Ministerio del tiempo» dando vida a Don Manuel López Castillejo en un episodio.

Carlos ÁlvarezNóvoa destaca por una trayectoria profesional notable y es reconocido por sus trabajos en «La hija del caníbal» (2003), «Elsa y Fred»(2005).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ