BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El CEO de BlackBerry presenta su nuevo dispositivo con Android

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Se lleva mucho tiempo rumoreando la llegada de un terminal BlackBerry con sistema operativo Android, algo que el CEO de la propia compañía canadiense confirmó.

El nuevo teléfono de BlackBerry ha sido bautizado como Priv, para resaltar que se centra en la privacidad del usuario, llegará a final de año, incorpora una pantalla curvada y teclado físico deslizante. Sin embargo, la principal novedad es el cambio al ecosistema Android.

Un ecosistema en el que el propio presidente de la compañía parece no sentirse muy cómodo cuando ha mostrado el terminal en funcionamiento a la reportera de BNN, Amber Kanwar.

A la hora de mostrar cómo funciona, John Chen explica a la reportera que va a iniciar Google pero en su lugar pulsa sobre el botón que redigire a la pantalla principal, en vez de dejar pulsado para que efectivamente se inicie la pantalla de Google.

Además, a Chen se le nota la falta de uso de un terminal con Android porque incluso el dispositivo que muestra no ha sido iniciado ya que al entrar en la aplicación de Chrome no tiene iniciada sesión y finalmente no puede acceder a la navegación, pese a decírselo a la reportera, algo que Chen se excusa argumentando que se trata de “una unidad de demo”.

De momento habrá que esperar a final de año para tener una versión final del dispositivo y saber exactamente todas sus características aunque Chen expone que el terminal vendrá con “las últimas especificaciones” del mercado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ